Actitud provocadora: Infantería se desplegó a metros de la Escuela Itinerante de los Docentes

0

Al menos tres cuerpos de infantería de la Policía de la Ciudad se ubicaron hoy al mediodía frente a la Escuela Itinerante que los gremios de los maestros mantienen en la Plaza de los Dos Congresos. Se quedaron media hora y luego se retiraron.

Un gesto que solo puede ser catalogado como una provocación, fue lo que sucedió hoy por media hora frente al Congreso, donde los maestros que reclaman por una paritaria nacional docente vieron como tres cuerpos de infantería de la Policía de la Ciudad se desplegaron por media hora, en una clara maniobra de intimidación.

“Fue una actitud patoteril, amenazante”, dijo el vocero de la Ctera, Alejandro Demichelis, a El destape, quien se encontraba en la escuela al momento de la llegada de los policías.

Los efectivos de seguridad se pararon en la explanada de colectivos de la Plaza de los Dos Congresos, mirando hacia la carpa.

“Venían acompañando una marcha de bancarios y por un momento se desplazaron para formar el cordón fuera de la Escuela. No hay explicaciones para esta actitud patoteril”, manifestó Demichelis.

El domingo 9 de abril último, la Policía de la Ciudad reprimió ferozmente a los maestros que intentaron armar la Escuela Itinerante, dejando heridos y cuatro docentes detenidos. 48 horas después del accionar de los efectivos, los gremios de los profesores lograron armar la carpa pero con permiso hasta el 5 de mayo próximo.

Compartir.