Alpargatas cierra por la apertura de importaciones y quedan 70 trabajadores en la calle

0

La empresa confirmó que despedirá a sus 70 empleados en San Luis y acusó que su producción se vio perjudicada por las medidas de Cambiemos.

Los trabajadores de la fábrica Alpargatas, en San Luís denunciaron que están por quedarse en la calle. El secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, anticipó que aproximadamente ochenta empleados “comenzaran a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves” próximo y que el viernes “recibirían el pago de sus indemnizaciones”.

La extrema medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

Alpargatas es la fábrica en la que se hacen las zapatillas Topper. “Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, dijo Garciarena.

Compartir.