Ariel Sujarchuk: “si Cristina se presenta hay que ver quien se anima a estar enfrente”

0

Hoy, en dialogo radial con la periodista Mariana Contartessi para radio EL MUNDO, Ariel Sujarchuk conversó acerca del proceso de renovación que atraviesa el peronismo y las posibles candidaturas en esta elecciones de medio término.

El Intendente de Escobar fue entrevistado está mañana por la AM 1070 y consultado acerca del estado en que se encuentra el peronismo. Sobre este dijo: “el peronismo está pasando una etapa que tuvo que ver con asumir la derrota electoral, de perder una conducción institucional tanto en la Nación como en la Provincia, y de reencontrarse en un proceso que se va mal llamando en diferentes cohesiones que tienen que ver con grupos de intendentes, legisladores, fracciones políticas y este fin de año lo hemos terminado con un Congreso el cual nos ha unido a todos los sectores del peronismo y conformar una mesa común que nos permita entrar de cara a las próximas elecciones”.

Así mismo la conductora insistió en conocer si iba a haber un candidato único o si estaban dispuestos a disputar en las primarias, para lo que el intendente respondió: “Una cosa es la unión del peronismo y otra cosa es la disputa electoral”.

Por otro lado agrego que “El que quiere ser candidato tiene que primero proponerse y después ver que apoyos tiene y finalmente definir si hay candidato, o entre los presuntos candidatos, si hay una gran mayoría que está con uno, o si eso no está tan claro y necesitamos pasar por un proceso de primarias”. “Ninguna de las dos situaciones me parece dramáticas”, agregó.

“Lo que no creo que sea bueno es que alguien diga yo soy candidato si todos están conmigo”. En lo que parecia una indirecta hacia la actitud de Randazzo en estas elecciones, Contartessi preguntó explicitamente: ¿Quién quiere el apoyo, Randazzo?.

“Randazzo es uno de ellos”. “Nadie es el salvador del peronismo”, respondió categoricamente Sujarchuk.

Respecto a la posible candidatura de Cristina dijo: “Deberían preguntarle a ella”. “Si Cristina va ser candidata tiene que expresarlo porque hay muchísima gente que esta con ella”.

Además advirtió que “si Cristina se presenta primero hay que ver quien se anima a estar enfrente”.

Acerca de las indefiniciones electorales concluyó diciendo que “Lo mejor es que cada uno diga si tiene vocación de poder”.

Escuchá la entrevista completa acá.

Compartir.