Ayyy… que Chino inoportuno

0

Por Ignacio Cantala     Mientras que por falta de pago del PAMI las farmacias no entregan medicamentos a los afiliados, el Diputado del Movimiento Evita se reune con el titular del organismo.

Durante todo el 2016 el Chino Navarro, número dos del Movimiento Evita, realizó un sin número de declaraciones que podrían calificarse de polémicas, erróneas o bizarras. Comprobarlo requiere únicamente repasar su cuenta de twitter.

Parece que el Chino Navarro tiene rota la brújula y ha extraviado el reloj que resultan fundamentales en el mundo político donde el sentido de la ubicación, la oportunidad y el uso del tiempo son un arte.

Ayer sumó una nueva pifiada a destiempo en el 2016. A las 13hs el Chino Navarro publicó una foto de su reunión con el titular del PAMI con el siguiente texto “Conversando con Carlos Regazzoni sobre la problemática de los jubilados de la provincia y la situación del Hospital Gandulfo, de Lomas”.

Al día siguiente todos los medíos daban cuenta de la noticia que por falta de pago del organismo, los Colegios Farmacéuticos suspendían la entrega de medicamentos a los afiliados del PAMI.

La reacción en las redes no se hizo esperar. Si hubo sanguchitos fue un comentario repetido, el alusión al pacto de Bossio con el oficialismo sellado con los clásicos de miga. También le recordaron si lo consulto por los 180 medicamentos que a principios de año retiraron de la cobertura del 100%, por los despidos de los médicos de cabecera o por el contrato asfiaxiante que se renovó con la industria farmacéutica.

Para el Chino el valor de este tiempo es el “dialogo” y “estar cerca para manotearle al gobierno”, como declaró en la Revista Crisis. Quizás la reunión trató de eso. Lo cierto es que cuando el saqueo y la destrucción de la política son de tal magnitud no hay manoteo individual que lo alivie.

De todos modos, la foto no es casual. Forma parte de esta lógica del Movimiento Evita de mostrarse dialoguista con el gobierno que más ha castigado al pueblo argentino en los últimos 14 años. Dialogo para que crezcan la organización y sus arcas.

Cuando el Papa Francisco desafió a los movimientos populares afirmando que debían discutir la política con mayúsculas se refería a detener la destrucción de derechos que propone el sistema de exclusión del capitalismo. El Chino Navarro parece enfrascado en recoger las migajas y prebendas de esa destrucción que hambrea al pueblo pero lo engorda a él.

570bf0c2eb76f_750x500

Compartir.