Contra despidos de dos operarias tomaron la Secretaría de Comercio

0

Delegados y trabajadores de ATE ocuparon el segundo piso del edificio del Ministerio de Producción para exigir la reincorporación de dos delegadas despedidas. Tras la medida de fuerza, las gremialistas fueron reincorporadas.

Unas 150 personas nucleadas en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon hoy el segundo piso del edificio del Ministerio de Producción, donde funciona la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun para exigir la reincorporación de Marina Bruzzera y Julieta Pérez Lavallén, quienes habían sido injustificadamente despedidas de esa cartera el viernes pasado.

Tras la medida de fuerza, desde la cartera de Producción anunciaron la reincorporación de las dos delegadas despedidas

Si Bruzzera y Pérez Lavallén no eran reincorporadas, desde ATE se había anunciado la toma completa del Ministerio de Producción. Las trabajadoras, habían sido despedidas sin ningún tipo de causa

El secretario gremial ATE Capital, Luciano Fernández, uno de los referentes sindicales que encabezaban la manifestación afirmó: “No va a permitir que se avance contra la organización sindical de los compañeros”.

El sindicalista expresó en la manifestación que los despidos de las dos delegadas fueron “una afrenta” del Gobierno a los trabajadores del Estado, que “en 2016 sufrieron la baja de cientos de compañeros de trabajo”.

Compartir.