Convocan a un Guardapolvazo en la base aérea donde vive Vidal

0

La movilización, en protesta por la falta de solución al conflicto docente, la encabeza la agrupación multicolor de SUTEBA, opositora a la conducción de Roberto Baradel.

Un grupo de docentes y gremialistas convocó hoy a marchar hacia la base aérea de Morón, donde reside la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en “apoyo de la educación pública”, para respaldar el reclamo salarial de los maestros y repudiar las ofertas que viene realizando el Ejecutivo provincial.

La movilización fue convocada por la Agrupación Multicolor de la seccional La Matanza de SUTEBA, de tendencia de izquierda y enfrentada con la conducción de Roberto Baradel.

“Continuamos el plan de lucha este martes 18/4 concentramos a las 17:30 hs en la plaza frente a la ep 14 estación de Rafael Castillo”, escribieron en la página de Facebook de la agrupación, en la que convocan a un “guardapolvazo” y “caravana”.

Será la segunda protesta que se realiza frente a la base aérea de Morón, a la que la gobernadora se mudó junto a su familia por razones de seguridad. A fines de marzo, una manifestación de Nuevo Encuentro y la Central de Trabajadores Argentinos en el lugar provocó la ira de Vidal: “¿No pensaron que ahí están mis hijos?”, planteó.

Compartir.