Dictarán la emergencia agropecuaria en General Villegas

0

Las graves inundaciones en ese partido de la provincia de Buenos Aires habrían afectado a unas 300.000 hectáreas de soja y maíz. Pérdidas millonarias.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tiene a la firma la resolución que declara la emergencia agropecuaria del partido bonaerense de General Villegas, que tiene casi la mitad del territorio inundado, luego de fuertes precipitaciones que afectaron campos, caminos y hacienda.

La medida será publicada en el Boletín Oficial y habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados.

El pedido ya había sido elevado en agosto último por el intendente de la localidad, Eduardo Campana, a las autoridades provinciales.

En la Sociedad Rural de Villegas se estima que ya hay 300.000 hectáreas afectadas, destinadas a la siembra de soja y maíz.

El presidente de la entidad, Pierre Courrege, destacó que con más del 40 por ciento de la superficie total del distrito afectada no se podría volver a sembrar, salvo que el sol permanezca por unos 15 o 20 días lo que permitiría implantar en diciembre

Por ahora los caminos son canales y están inhabilitados, mientras que los campos se han transformado en lagunas y el traslado de la hacienda a terrenos altos se dificulta.

Compartir.