Docentes de La Matanza denuncian que policías recorren escuelas para pedir listas de quienes adhieren al paro

0

En un acto que recuerda los momentos más oscuros de la historia Argentina, la policía recorre las escuelas matanceras para pedir listas de quienes adhieren a las medidas de fuerza. Rechazo y repudio de la red de Directores de Escuelas.

La red de Directores de La Matanza denunció en las últimas horas “que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la Docencia está realizando”.

“Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley”, señalan en un comunicado enviado a la prensa.

La organización solicitó la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros y la intervención de los Organismos de Derechos Humanos, en lo que es un acto de atropello que recuerda a otros momentos de la historia Argentina.

Los directores, presionados por los efectivos policiales, le exigen a las “Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura”.

Compartir.