Emergencia laboral en Olavarría: marcha atrás al veto del Intendente Galli

0

Los concejales votaron a favor de reestablecer la ordenanza que había sido derogada por el Jefe Comunal de esa localidad. Aseguran que hay 600 suspensiones en el sector minero.

El Concejo Deliberante de Olavarría se impuso al intendente Ezequiel Galli, y reestableció la ordenanza que declara la emergencia laboral en el distrito, a pesar del veto del Jefe Comunal, publicó hoy Infocielo.

El Concejo Deliberante insistió y logró los 2/3 de los ediles con la cual la Ordenanza elaborada por el edil Saúl Bajamón, del FpV Miles, está en vigencia. Con su puesta en marcha, se crea un Organismo integrado por sindicatos, Concejales, universidades y Cámaras de Comercio que realizarán un monitoreo de la situación laboral.

En lo que atañe puramente al Estado, la Ordenanza votada el jueves pasada prohíbe los despidos en la Municipalidad de Olavarría bajo cualquier modalidad de contrato.

Como viene contando INFOCIELO, Olavarría puede convertirse en uno de los epicentros del desempleo de la Provincia, si la tendencia económica se mantiene. Hasta ahora, el sector más perjudicado es el de la construcción, que perdió un 12 por ciento de puestos de trabajo en meses.

En el arrastre cae la industria cementera, cuyos despachos también se desaceleraron. En ese marco, algunas firmas, como Cerro Negro, empezaron a instalar políticas de ajuste, con despidos de cientos de trabajadores.

En lo estrictamente político, se abre un fuerte interrogante en torno a la situación de gobernabilidad de Galli, que deberá aprobar el presupuesto con un concejo que, se ve a las claras, no controla.

Compartir.