“En Tapalqué no hay persecución política”

0

Así lo expresó el Intendente de Tapalqué, por las acusaciones vertidas en diferentes medios por el doctor Guillermo Díaz, quien alegó haber sido despedido del Hospital por pertenecer a un partido opositor.

El intendente de la localidad bonaerense de Tapalqué, Gustavo Cocconi, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el doctor Guillermo Díaz, quien molesto por haber sido desafectado de sus funciones por reiterados incumplimientos comenzó, con el apoyo de la estructura del Frente Renovador, a denunciar ante los medios “persecución política”.

En este sentido, Cocconi detalló que “en Tapalqué hay mucha libertad. Hemos tenido un médicos que fueron candidatos por el radicalismo y no hubo conflicto de ningún tipo. Acá hablamos de una diferencia por una tema netamente laboral, pero el massismo está usando su poder económico y mediático para plantearlo en otros términos que no son reales y lamentablemente confunden a la gente”.

Por su parte, la Directora del Hospital sostuvo que “en Tapalqué, como en casi todos los hospitales públicos del país, tenemos mucha dificultad para cubrir las guardias”, y agregó: “todos los médicos que vienen a trabajar al Hospital saben que necesitamos que colaboren con las guardias. A mí no me interesa con quién milita cada uno, lo que sí me interesa es que queden claras las necesidades funcionales del Hospital, y que nuestra única prioridad sea el paciente. El profesional que viene a trabajar a Tapalqué no tiene que estar alineado o ser funcional ni a esta dirección ni a este Intendente: tiene que estar en concordancia con las necesidades de la población”.

Asimismo, desde la Municipalidad afirmaron que los incumplimientos por parte del médico ya habían sido motivo de otras medidas. Es así como a comienzos de octubre se decidió relevarlo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y se lo citó en reiteradas oportunidades para reunirse con la titular del área municipal de Salud para aclarar el tema. Sin embargo, Díaz no sólo no concurrió a estas reuniones, sino que ni siquiera contestó ninguno de los mensajes que recibió. En vez de solucionarse, esta situación se profundizó, por lo que tiempo después la directora decidió dar por terminado el vínculo laboral, detallan desde el municipio.

Por otra parte, el de Díaz no es el único contrato terminado, sino que hubo varios profesionales más afectados por esta medida tomada a partir de la decisión de reorientar los fondos a otras necesidades de recurso humano más importantes para el Hospital.

Compartir.