#Encuesta: Fuerte caída de Larreta en la Ciudad

0

Así lo demuestra un informe realizado por la encuestadora Analogías, que asegura que el jefe de Gobierno porteño exhibe un fuerte deterioro en su imagen con respecto a la medición efectuada en agosto del año pasado.  

El estudio fue enfocado en la Ciudad de Buenos Aires y se basó en 1.500 casos con el método de entrevistas telefónicas, respetando los parámetros censales de edad, sexo, nivel educativo y distribución por comunas.

Allí se evidenció una fuerte indignación de los porteños por el aumento de los peajes, el ABL y los parquímetros.

imagen-de-larreta-2

Según el trabajo realizado por Analogías, el 33% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires condena la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que goza de un 26% de aceptación.

imagen-de-larreta

La imagen positiva del Jefe de Gobierno crece entre las mujeres (55,2%) respecto a los hombres (45,9%) y aumenta linealmente con la edad, partiendo del 40,5% entre los jóvenes de 16 a 29 años y llegando al 65% entre los mayores de 60.

Por segmento educativo,  el rechazo al Jefe de Gobierno es mayor en el segmento “Hasta universitario completo” (donde la imagen negativa trepa al 51,2%) que en los de menor nivel educativo (baja al 47,4% en “Hasta Secundario completo” y a 37,2% en “Hasta Primario Completo”).

El estudio incluyó cuestiones como los niveles de aprobación de los Gobiernos Nacional y de la Ciudad, las expectativas económicas a mediano plazo de los entrevistados, la evaluación de la situación económica actual y la identificación de principales problemáticas a nivel local y nacional. Asimismo, se relevaron asuntos coyunturales que hacen a la gestión local como la opinión sobre los aumentos de peaje, ABL y parquímetros y sobre la implementación de la Policía de la Ciudad.

Ante la pregunta ¿cómo evalúa el incremento de las tarifas de peajes y parquímetros propuesta por el gobierno de la Ciudad?, el rechazo fue significativo. De esta manera, el 75,9% de los entrevistados creen que el aumento es exagerado y sólo un 13,3% lo cree “adecuado” (un 3,2% lo evalúa insuficiente). Vale destacar, que el rechazo a la medida es uniforme en todos los grupos etarios y segmentos de nivel educativo.

incremento-de-tarifas-y-peajes

En el caso del incremento del ABL, donde los que lo consideran exagerado son un 57%, mientras que un 29% lo juzga “adecuado” y un 3,3% “insuficiente”.

incremento-de-abl

Otras de las preguntas realizada por la consultora a los encuestados, se refiere a la implementación de la Policía de la Ciudad. Allí el cuadro de opiniones se mostró dividido, aunque las evaluaciones positivas constituyeron una clara minoría: sólo uno de cada cinco entrevistados consideró que el flamante cuerpo policial está funcionando Bien o Muy bien, mientras un tercio evalúan que lo está haciendo “Mal o Muy Mal”. La mitad restante se divide en forma casi simétrica entre quienes aún afirman no poder evaluar el desempeño policial y quienes lo hacen en forma regular.

 

El nivel de aprobación a la Policía de la Ciudad crece con la edad (el segmento de mayor edad se muestra más conforme, aprobando en un 31,8% el desempeño de la nueva fuerza, mientras en los jóvenes, apenas un 16,1% cree que la Policía de la Ciudad funciona bien o muy bien). Asimismo, el apoyo a la nueva fuerza es mayor en los segmentos de menor nivel educativo: parte de un 33,5% de evaluación positiva en el segmento “Hasta primario completo”, y bajando al 19,7% entre quienes tienen estudios secundarios y al 15,9% entre quienes tienen estudios terciarios o universitarios.

como-funciona-la-policia

A la hora de evaluar al Presidente Mauricio Macri, el estudio sostiene que el rechazo al jefe de Estado crece entre los hombres (donde la imagen negativa llega al 44%) y decrece con la edad: entre los jóvenes, la imagen negativa del mandatario alcanza el 49,9%, superando a la imagen positiva, mientras que en los mayores de 60 años la imagen negativa baja al 20%, y la positiva trepa al 77%.

imagen-de-mauricio

Compartir.