Esa costumbre de Aranguren: Otra vez, aumentan los combustibles

0

Para continuar con los aumentos y tarifazos del año pasado, el ministro de Energía y Minería de la Nación, volvió a decretar un nuevo aumento en los precios en los combustibles. Se espera un pico nflacionario por tal medida.

A partir de hoy a la noche, todas las estaciones de servicio modificarán el precio de la nafta. Ahora en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper para de 17,08 a 18,44 pesos. Aunque otras empresas aumentarán todavía más los valores de carga.

Con este aumento para llenar un tanque de 50 litros se tendrá que pagar cerca de mil pesos, de acuerdo al tipo de combustible que se cargue. Sino esa cifra será bastante superior.

Para el ministro Juan José Aragunren “el año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía”.

Al subir estos valores también se volverá a disparar la inflación ya que muchos productos que se transportan de larga distancia sumarán los valores a los aumentos en los precios finales.

Compartir.