La “lotería” sobre cuántos miles de personas irían al recital del Indio que complica a Galli

0

El intendente, el año pasado, hablaba de hasta 350 mil personas, un número muy lejano de los 170 mil que dijo en la conferencia de prensa de este fin de semana, cuando acusó a los organizadores. Además repitió las declaraciones, entre risas, minutos antes del Show.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó durante el fin de semana que “no se esperaba tanta gente” en el recital del Carlos “Indio” Solari. Trató de sacarle el cuerpo a la tragedia de los dos muertos, decenas de heridos y trató de deslindar toda la responsabilidad en los organizadores. Pero la realidad, según se puede ver en un video publicado en las redes sociales, parece bastante distinta.

Ya en noviembre del año pasado, casi en clave de ocurrencia festiva, el intendente cuestionado por salir de “fiador” de los productores se permitía “jugar” con la cantidad de personas que irían a ver a Carlos “Indio” Solari. Como si 50 mil o 100 mil personas de diferencia no fueran más que, apenas, un desquite del azar.

Preguntan un periodista local: “¿Cuál es tu fantasía más grande? ¿Cuánta gente crees que va a ir?”. Y la respuesta sorprende: “Como mínimo, esperamos 200 mil personas”. Contrasta esas palabras con lo dicho el domingo: “La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 160 a 170 mil personas. y realmente fue impresionante lo que pasó”.

En esa misma entrevista habla de una lotería macabra. Un juego jugado sin conciencia con un persona al que el intendente llama “padre político”, Jorge “El Negro” Larreche, secretario general de la Municipalidad y quien después apareció, en silencio, a su lado, en la conferencia de prensa.

Galli- “Acá lo tengo al lado a mi padre político, el Negro Larreche. Él tiró un número de 350 mil. Incluso ya se generaron algunas apuestas dentro de la Municipalidad de quién adivina el número… jajaja”

Periodista- A mí anotame con 230 mil, 240 mil. Con un cuarto de millón de personas…

Galli- Jajaja. Perfecto, perfecto.

Horas antes del recital, el propio intendente repitió el juego ante las Cámaras del portal matancero El1Digital. Allí volvió a decir que quienes habían apostado a 350 mil personas eran quienes estaban más cerca de la realidad.

Compartir.