La unidad de Cambiemos en Ituzaingó pende de un hilo

0

Aunque se realizó un encuentro para abordar el futuro de la coalición oficialista en ese distrito del oeste bonaerense, se registraron fuertes diferencias y “aparateo” por parte de un sector en el encuentro partidario.

Con la presencia del senador provincial Carlos Fernández representando a la Unión Cívica Radical (UCR) y del intendente de Morón Ramiro Tagliafero, por el PRO, más funcionarios de la Provincia y concejales se presentó oficialmente la mesa de Cambiemos de Ituzaingó, con fuertes malestares internos.

Debido a la falta de unidad de esa fuerza política en Ituzaingó, del encuentro quedó como principal responsable del distrito al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

De la reunión mantuvieron un rol protagónico, Alex Campbell, que trabaja junto a Ezequiel Bisso, uno de sus hombres de María Eugenia Vidal para poner orden en aquel municipio gobernado por la oposición.

El primer incidente de la tarde noche de ayer, comenzó cuando un participante interrumpió a los oradores para decir: “Acá falta un concejal”, en referencia a Sergio Crego, quien en la interna de la interna, responde al ex candidato macrista Osvaldo Marasco, quien se encuentra más cerca del Frente Renovador que de Cambiemos.

Crego, se acercó a la mesa de conducción y rapidamentelo echaron al grito: “Vos acá no tenés nada que hacer”,.

“Soy concejal de Cambiemos”,  respondió Crego, pero aun así buscaron que se retirara. Acto seguido un grupo allegado a Crego, se encargó de interrumpir varias veces a los oradores.

Desde el PRO reconocieron que no querían que Crego participara porque “no tenía nada que hacer” en ese lanzamiento. “Ya no es parte de la mesa, responde a Marasco, por ende a (el intendente) Alberto Descalzo”. En ese sentido, remataron opinando que “por dirigentes como él, Cambiemos perdió en Ituzaingó”.

Las acusaciones en el lanzamiento de Cambiemos siguieron hasta que finalizó la reunión, cuando el grupo de Crego afirma que le pidió hablar a Tagliaferro. “El intendente de Morón lo invitó a sentarse, lo invitó a incorporarse a la mesa de Cambiemos”, explicaron.

“Soy facilitador. Estoy administrando un distrito que estuvo mal administrado durante muchísimos años. Hoy es un día fundacional de esta mesa de Cambiemos. Yo no vine a hacer una buena elección. Yo vine a proyectar el futuro gobierno de Ituzaingó y a ganar las elecciones intermedias de este año. Estemos a la altura de la circunstancias. Si lo hacemos con generosidad y grandes no tengo dudas del resultado”, dijo Tagliaferro un rato antes, cuando les habló a los presentes durante en el acto, publicó hoy LPO.

En tanto, Campbell felicitó a los integrantes de la mesa que -según recordó- se formó “por pedido de Vidal y Macri”. Y luego aseguró: “Vamos a seguir levantando las banderas de cambiemos por toda la Provincia”.

Además de los concejales Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana De Benedetto y los miembros de los diferentes partidos que integran Cambiemos a nivel local, ayer estuvo presente otra figura que busca armar en el distrito. Se trata de Ezequiel Carrizo, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense y a quien catalogan como el hombre que Cristian Ritondo quiere instalar en Ituzaingó.

 

Compartir.