Las duras imágenes del temporal en la Zona Norte

0

En los Partidos de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires se registraron fuertes daños, por la incidencia de fuertes vientos y duras precipitaciones. Inundación del hospital Materno Infantil de San Isidro, túneles tapados y calles cubiertas de agua fueron algunas de las postales del temporal. Mirá las fotos y el video.

Las redes sociales fueron el lugar predilecto de los vecinos de las localidades de la Zona Norte bonaerense para registrar los daños ocasionados por el fuerte temporal que azotó esa zona de la Provincia entre el sábado y el domingo.

zn2

Calles inundadas, un túnel completamente cubierto de agua y hasta la inundación del Hospital Materno Infantil de San Isidro, fueron algunas de las postales que arrojaron las fuertes lluvias.

“Estoy desde anoche con mi hijo, y cuando tenían que hacerle una tomografía la suspendieron porque el hospital central también estaba con casi un metro d agua y acá en el infantil nos pasaba los tobillos”, denunció Micaela, vecina del Municipio de Gustavo Posse, a través de su cuenta de Facebook. El cruce de Fleming y Catamarca, a una cuadra de la rotonda, también se vio cubierto de agua. Varios vecinos desde distintos puntos alertaban sobre la presencia de bolsas de residuos flotando, que contribuían a tapar los desagües. También muchos destacaban que pese al mal momento de la acumulación de agua, su descenso de completó bastante rápido.

En Vicente López también se reprodujeron las postales inundadas. “Media hora de lluvia y todo barrio Las Flores inundado”, denunció un referente de esa zona. En Florida, en las viviendas bajas de San Martín al 4100 y alrededores hubo vecinos sacando agua del interior de sus casas. En las redes sociales barriales de esa zona circularon fotos de calles anegadas y hubo acaloradas discusiones entre vecinos repartiendo culpas entre la gestión municipal de Jorge Macri y el accionar individual con respecto al manejo de los residuos domésticos, por ejemplo.

Compartir.