Los principales diarios del mundo condenan la gestión de Macri

0

Diferentes medios de prensa de diferentes partes del orbe califican a la gestión de Cambiemos como muy mala, inútil o corrupta, entre otras adjetivaciones. Las cuentas offshore, la prisión a Milagro Sala, los tarifazos y la política económica se llevan casi todas las críticas.

Aunque el presidente Mauricio Macri se autoevaluó con un 8 su primer año de gobierno, diferentes medios de prensa de diferentes países no piensan de la misma manera y desde hace un tiempo vienen calificando severamente las políticas aplicadas por “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Por ejemplo, el diario español “El País”, señaló que “la inflación agota la paciencia de los argentinos”.

“La luna de miel tendrá una prueba de fuego en 2017, cuando se celebren las elecciones legislativas que medirán el estado de salud del peronismo y definirán el futuro político de Macri y su experiencia de “populismo cool”.

Por su parte “La Stampa”, diario de Italia, mostró su preocupación y sentenció “La Argentina de Macri, vuelve a la pobreza, entre bifes en cuotas y apagones”.

El “The New Yor Times”, manifestaron: “Hasta ahora, gracias a las reformas ‘Pro-Mercado”’de Macri, lo único que sus planes le trajeron al pueblo, solo fue…dolor. La pobreza Cero de Macri, es una meta lejana para Argentina”

“The Guardian”, de Inglaterra, habla de “El negacionismo crece en la Argentina de Macri”. “El mundo vio como algo muy positivo el juzgamiento de los genocidas y la restitución de los nietos a sus familias de origen…Macri, da a entender que no hubo tal genocidio y quiere enviar los presos a sus casas”. “La ONU reclama la liberación de una Legisladora del Parlasur, Milagro Sala, primera presa política de Argentina, se considera su detención, como un acto arbitrario, en democracia”.

Para la “BBC”, de Londres: “Creció la deuda externa argentina desde que asumió Macri, y este hecho puede convertirse en su ‘Talón de Aquiles’, es extraño como los medios de prensa, ocultan estos hechos al pueblo”. Y sigue: “Importantes aumentos, sacudieron los bolsillos de los latinoamericanos. Macri, ordeno fuertes incrementos con la excusa de ‘actualizar tarifas'”.

Compartir.