Monzó y su pueblo relegados por Vidal

0

El presidente de la Cámara de diputados quedó relegado de la mesa política de la Provincia y su pueblo Carlos Tejedor del Presupuesto. Nuevo capitulo de la guerra en Cambiemos.

En Carlos Tejedor, pueblo que vio nacer al actual Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y donde fue intendente en el año 2003, la victoria de Cambiemos en la Provincia y la Nación generaron muchas expectativas en función a las obras y recursos que llegarían al pueblo a partir del rol de Monzó. Sin embargo, las expectativas de los dirigentes de Cambiemos y de su gente en general se fueron diluyendo durante el transcurso del año.

Los recursos no llegaron, las obras no se planificaron, no hubo anuncios relevantes y el “hijo político” del pueblo se vio inmerso en una interna feroz con la mesa chica del PRO. Duran Barba y Peña, primero y la Gobernadora Vidal después.

En una reciente entrevista con Perfil, Monzó utilizó el recurso clásico de la política mediática: patalear en algún medio y evidenciar para quien tenga que oír sus demandas cual es su poder de daño.

La demanda de Monzó es una: espacio y decisión en la mesa política de la Provincia de Buenos Aires. Y su ambición tiene un horizonte: el sillón de gobernador de La Plata.

Si bien los principales actores de esta interna bajaron el tono y distendieron el enfrentamiento, el pueblo de Carlos Tejedor quedó preso de esa interna. El presupuesto provincial no contempla ninguna obra para Tejedor y la atención de Vidal durante la última inundación generó quejas en el Municipio debido a la respuesta escasa y tardía que recibieron.

El intendente part-time Sala, conocido así debido a que sigue atendiendo su consultorio medico a partir de las 15hs, busca construir un puente directo con Vidal para superar el filtro de Monzó que lejos de abrir puertas parece cerrarlas.

Como en todo el país, el 2017 será muy movido políticamente y en Carlos Tejedor ya empezaron. La estrategia de Cambiemos vivirá el simbronazo entre la intención de Monzó de imponer un candidato propio pensando en el 2019 y la definición de los radicales con su Intendente a la cabeza que buscaran lo mismo. Por su lado, un peronismo renovado buscará sintetizar la mejor alternativa política para recuperar el distrito. En el peronismo tejedorense repiten que “como dice Cristina, hoy nos preocupamos por nuestra gente, tratamos de estar al lado de cada vecino que sufre la recesión económica y confiamos en que el pueblo sabrá reconocer quien fue y será el que mejor cuida su bolsillo”.

Compartir.