Multitudinaria caravana en Baradero contra los despidos

0

Nueva manifestación en Baradero convocada por los gremios de SOERM, Luz y Fuerza, el sindicato de la Carne, de Químicos, SUTEBA y UOCRA, contra las políticas de ajuste impulsadas desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, que provocaron una ola de despidos en la ciudad.

Este jueves la localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires volvió a manifestarse en contra de las políticas de ajuste del Gobierno. Esta vez se realizó una caravana para manifestar el descontento y la desesperación ante la ola de despidos que desde diciembre de 2015 abatió a la ciudad.

La caravana comenzó en la estación local y se dirigió hacia la ruta nacional N° 9, desde allí circularon los miles de trabajadores hasta el puente de Río Tala de San Pedro, una vez en el lugar se volvió hasta el puente de la localidad de Alsina y desde allí de regreso a la ciudad.

Los despidos hasta el momento se sucedieron en las empresas DONTO, BRF, AGROTOP, ATUCHA e INGREDION, además el cierre total de GERMAIZ y ATANOR. Según nos informan, la caravana de autos, si bien no cortó el paso total de la ruta nacional, en varias ocasiones paró para manifestarse y recibió gran adhesión del resto de las personas que circulaban por la ruta.

Los trabajadores continúan aun esperando ser recibidos por las autoridades municipales, provinciales o nacionales para tratar de buscar algún tipo de solución a esta situación angustiante generada por los despidos.

Compartir.