Nació el Foro para frenar el avance contra los derechos democráticos

0

Se llevo a cabo el “Foro por la Libertad y la Democracia” en la sede de ATE capital, con la participación de diversos sectores y con la premisa de que estas jornadas de reflexión y denuncia sirvan para hacer visible el avance del Gobierno sobre los Derechos Humanos. Mira el video con los testimonios exclusivos que registro Primereando.

La convocatoria a los foros tiene como objetivo principal la construcción de un informe unificado sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos en Argentina. Dicho informe que será la síntesis del trabajo horizontal y participativo de los foros se entregará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitará nuestro país a partir del 22 de mayo.

El Coordinador Nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, uno de los organizadores del evento anunció la continuidad de los foros para fin de este mes: “la apertura el próximo 28 de Abril y el 29 con la realización de los foros”.

Por su parte el diputado provincial por el Frente Para la Victoria (FPV), Lauro Grande, sostuvo que “el 28 y 29 esperemos que sea una jornada de reflexión pero también de denuncia para poder entregarle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Mayo las conclusiones”.

El Secretario general del sindicato de los Obreros Curtidores, Walter Correa, afirmó que “la oligarquía de Macri cercena nuestros derechos y nuestras conquistas” y denunció la persecución sistemática que hay sobre los trabajadores.

También, el Secretario Político de Descamisados, Fernando Gomez, advirtió que “desde diciembre de 2015 se vienen avasallando los derechos conquistados por las mayorías populares en el Argentina”.

Mientras que el diputado nacional por el FPV, Carlos Castagneto, hizo hincapié en el pedido de respuesta sobre la situación de “Milagro Sala y toda la represión que está recibiendo el pueblo argentino como los gráficos del grupo Clarín, los docentes y lo de la Universidad de Jujuy”.

Compartir.