Nuevo garrochazo: Intendente de Castelli se refugia en Cambiemos

0

El jefe comunal de esa localidad bonaerense, Francisco Echarren, pegó el salto del FPV a Cambiemos y asumirá como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Echarren, elegido como intendente por el Frente Para la Victoria (FPV) en 2011 y reelecto en 2015 por la misma fuerza política, seguirá los pasos del ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, flamante ministro de Gobierno, que asumió como intendente por el Frente Renovador y pidió licencia ya como ministro de Producción de Vidal, informó hoy el sitio El País Digital.

El intendente de Castelli, de 36 años, fue uno de los intendentes que durante el gobierno kirchnerista integraba el grupo “Oktubres”, que se referenciaba con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Desde septiembre de 2016 se reconocía como miembro del grupo “Fénix”, espacio compartido con intendentes de peso como Verónica Magario (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui), cuyo objetivo declarado era la “renovación del Partido Justicialista”.

Echarren deberá pedir licencia y dejará al frente del municipio de Castelli a su hermano, Sebastián Echarren, que es el primer concejal.

Compartir.