Olla popular y movilización de trabajadores de prensa por aumento salarial en Olavarría

0

Frente a la pérdida del valor del salario y la galopante inflación que golpea a todos los argentinos, comunicadores nucleados en la Fatpren realizaron esas medidas de fuerza frente a la sede del diario El Popular de esa localidad bonaerense. Desde Azul, Junín y otras localidades llegaron periodistas en solidaridad con sus colegas.

La olla popular como la movilización se llevaron a cabo ayer en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, la cual fue convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) de Olavarría.

Los trabajadores nucleados en la Fatpren marcharon hasta la sede del diario El Popular de Olavarría y allí instalaron una olla popular para exigir un aumento de sus salarios del 25 por ciento para el periodo 2016-2017.

Estos reclamos no vienen siendo escuchados por las autoridades del multimedio olivarriense, que es propiedad del  actual titular de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira), Jorge Botta.

Hasta el momento, se les niega sistemáticamente a los comunicadores un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generado por la inflación, en la negociación paritaria abierta para el segundo semestre del periodo próximo.

Además del Fatpren de Olavarría, participaron trabajadores del diario El Tiempo de Azul, de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (Apenoba – Junín) y otros puntos del país.

pop2

pop3

Compartir.