Para el juez Arias, hay “una caza de brujas” del Gobierno contra los magistrados

0

Un diputado de Cambiemos pidió juicio político en su contra por fallar a favor de los docentes y el magistrado salió a señalar presiones contra jueces que piensan diferente.

“Este gobierno está practicando una persecución ideológica respecto de todos los magistrados que piensan distinto”, sentenció Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, luego de que se diera a conocer el pedido del diputado oficialista Guillermo Castelló para que se inicie un juicio político en su contra.

“Los jueces no podemos ser juzgados por nuestros pensamientos, por nuestra ideología, sino por nuestros fallos”, agregó el magistrado en diálogo con radio El Mundo. “Esto es grave: una caza de brujas, una persecución ideológica”.

Y agregó: “Yo siempre he tenido una misma conducta sobre los aumentos de la factura y la paritaria docente”.

Castelló apuntó contra Arias por su participación en una solicitada difundida el pasado 7 de marzo bajo el título “Defensa de la Democracia”, donde se realizaban fuertes críticas al Gobierno, tanto provincial como nacional.

“Hay una presión sobre distintos sectores. Cada vez que al gobierno no le gusta algo, presiona, como a Roberto Baradel”. “Todo lo que yo digo y lo que escribo está en una misma dirección, de modo que van a tener que inventar alguna cosa”.

Según el diputado de Cambiemos, en la solicitada firmada por Arias “se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos”.

Sin embargo, el magistrado concluyó: “Esto mismo que dijo Cambiemos de mí lo dijo Daniel Scioli y Felipe Solá. Yo ya estoy acostumbrado a estas cuestiones”.

Compartir.