Persecución: el intendente de Villegas pidió listas de los docentes que adhieren al paro

0

El gobierno que conduce Eduardo Campana, de Cambiemos, le solicitó al Consejo Escolar que le comunique la identidad de los docentes que suman a las huelgas. La información no fue brindada, pero la oposición quiere saber porqué se pidió y para qué se iba a utilizar.

El diputado Gilberto Alegre del Frente Renovador, denunció ayer que desde el municipio bonaerense de General Villegas solicitaron al Consejo Escolar la identidad de los docentes que vienen adhiriéndose a los paros en reclamo por la apertura de paritarias y aumento salarial.

El hecho deja mal parados al intendente de Cambiemos, Eduardo Campana, y a la directora de Educación local, Maricel Mangas. Es que -según trascendió- el presidente del Consejo Escolar, Claudio Gorosito, respondió un mail enviado por dicha funcionaria, expresando que “no es competencia del Consejo Escolar el relevamiento y el cálculo de adhesión al paro”.

“Lamento profundamente y repudio el accionar del Ejecutivo Municipal que, inexplicablemente, solicita información sobre los docentes que se movilizaron en demanda de sus justos reclamos y de los que adhirieron a los paros fijados por sus centrales gremiales”, dijo Alegre, en una entrevista con el portal Infocielo.

El massista, que fue intendente de Villegas hasta 2013, sostuvo también que “sería bueno y respetuoso que el intendente Campana explicara los motivos de tal accionar” y pese a que remarcó que es necesaria la vuelta a clases, alertó que “no parece apropiado que el municipio realice acciones intimidatorias como la de elaborar listas sin saber para qué fin”.

Compartir.