Preocupante: el 96% de los bonaerenses cree que la economía no está bien

0

Un sondeo sobre percepciones de los ciudadanos relevó que sólo el 4% de los encuestados cree que la economía está Muy Bien o Bien. Además 8 de cada 10 encuestados cree que su situación económica personal es regular o mala y 1 de cada 4 tiene miedo de perder su empleo.

Un trabajo del Instituto de Proyección Ciudadana relevó la preocupante percepción de los bonaerenses por la situación económica del país. El estudio, realizado en La Matanza, corazón y termómetro de la Provincia de Buenos Aires, relevó que “sólo un mínimo porcentaje cree que la economía está “Bien (3%) o “Muy Bien” (1%). El 96% restante se distribuye entre “Muy Mal” (31%), “Mal” (38%) o “Regular” (27%).

Al indagar sobre la situación económica personal, el estudio realizado sobre 200 casos, encuentra que el 8% considera su realidad como “Muy Mala”, el 22% “Mala” y el 49% “Regular”, Mientras que sólo el 19% afirma que su economía está “Bien” y el 2% que está “Muy Bien”.

Consultados sobre su principal preocupación, el 27,5% contestó que la Economía. Un dato alarmante adicional es que el 26,5%, es decir 1 de cada 4, remarcó que tiene miedo de perder su empleo.

El resto de las respuestas se completan con el 17,9% de los bonaerenses a los que les preocupa la educación, al 14,6% la inseguridad y al 8,9% la pobreza.

Respecto de las respuestas de los Gobierno ante las demandas populares, el 71,5% de los encuestados no cree que el Gobierno Nacional decida sus políticas en función de resolver los problemas de las mayorías populares, mientras que un 68% no cree que la gestión provincial oriente sus políticas en función de resolver los problemas de la gente.

Para resolver sus inquietudes y problemas cotidianos, el estudio revela que el 38,85% piensa que se debería “Gobernar para los Trabajadores, mientras que el 23% considera necesario “Cambiar el Plan Económico y el 17,2% sostiene que es necesario “Escuchar a la Gente”.

Compartir.