Reprimieron a evacuados en Pergamino

0

Unas 300 personas afectadas por el fuerte temporal que azotó a la Segunda Sección, cortaron hoy la Ruta 8 para pedir respuestas y la Policía los desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay dos detenidos. Mirá las fotos.

Los manifestantes realizaron un corte parcial en la Ruta 8 para pedir baños químicos y agua potable y fueron ferozmente reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional, quienes utilizaron balas de goma y gases lacimogenos para dispersar a los habitantes.

Desde el domingo llovieron unos 250 milímetros, por lo que además de la localidad de Pergamino se vieron afectados varios pueblos de esa zona del noroeste bonaerense. Ricardo Bari, director de Defensa Civil del municipio al portal El Pergaminense, indicó que “llovieron casi 180 milímetros en la ciudad”.

Los habitantes de la zona explicaron que cortaron el tránsito sobre la ruta nacional para pedir baños químicos y agua potable porque en la inundación “lo perdimos todo, no nos queda nada en las casas”.

La protesta generó la intervención de policías locales, que fueron repelidos con piedras y botellas, tras lo cual fueron enviados guardias de infantería y de la Gendarmería.

Los agentes reprimieron a los manifestantes con disparos de balas de goma y despejaron la ruta. Fuentes locales dijeron que dos personas fueron detenidas por los incidentes y resistencia a la autoridad.

p1

p2

p3

p4

p5

Compartir.