Roxana López: “Nicolas Yocca, nombrado en el INCAA, hizo negocios con Massa y ahora con Macri”

0

Con el nombramiento del nuevo Gerente de Administración del INCAA, Nicolás Yocca, se descubre un nuevo contacto entre el gobierno de Macri y el diputado Sergio Massa.

El escándalo nacional provocado por la renuncia inducida de las autoridades del Instituto Nacional de Cine Argentino, dejó al descubierto un nuevo vínculo entre el gobierno de Mauricio Macri y su socio político, Sergio Massa: el nombramiento como nuevo Gerente de Administración del INCAA a Nicolás Yocca, ex gerente del grupo Clarín y beneficiario de una polémica rezonificación en un emprendimiento inmobiliario de su propiedad en el municipio de Tigre.

El 25 de junio de 2013, el Concejo Deliberante de Tigre, dominado por el massismo, aprobó la ordenanza 3363, en la que autoriza la rezonificación de un terreno de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565 en Rincón de Milberg, para la realización de un mega emprendimiento llamado “Cardinales Tigre”. La rezonificación implica que un terreno que estaba habilitado únicamente para construir viviendas pueda además ser utilizado para comercios.

“Venimos alertando sobre estos manejos irregulares con las rezonificaciones, porque sabemos que Massa hace negocios con la tierra que es de todos los vecinos de Tigre. Esto es una muestra más de la sociedad política entre Massa, Macri y el grupo Clarín” denunció, Roxana López, Jefa del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Tigre.

El pedido de rezonificación, firmada por el entonces intendente Sergio Massa, fue solicitado explícitamente por el presidente de la constructora Avanxa, el mismo Nicolás Yocca.

A Yocca se lo considera un aliado estratégico del Grupo Clarín. Ferviente opositor de la Ley de Medios, en las vísperas del 7D – fecha tope para que el multimedio dirigido por Héctor Magnetto se adecúe a la ley – buscó rescindir el contrato de Víctor Hugo Morales. Esta buena relación lo llevaría a fortalecer sus lazos con el Municipio de Tigre e inició en 2010 el millonario emprendimiento “Zerena” en Nordelta, a través de su empresa Avanxa y a solicitar la rezonificación del terreno, valuado en más de tres millones y medio de dólares.

“Cardinales Tigre”, el nuevo emprendimiento, constará con edificios de tres pisos, dos complejos de viviendas y oficinas comerciales en todo el centro del terreno. Claro está que este emprendimiento requerirá una inversión millonaria, por lo que también resultó llamativo que la Ordenanza 3363 estipule que la empresa deberá aportar solamente un 5 por ciento del total de la inversión en obras para la localidad de Rincón de Millberg

Compartir.