Saintout cruzó al flamante Ministro de Economía por sus declaraciones sexistas

0

La decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata recordó las declaraciones de Nicolás Dujovne en las redes sociales: “Imagino una murga; Moreno gritando acá no se vota. Saintout en cuero estrenando las nuevas. Cierra Conti en 4 agarrada de CFK”.

Mientras el monopolio mediático auspicia el CV del nuevo ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, Florencia Saintout recordó sus antecedentes sexistas “ofendiendo a las mujeres y a la cultura popular”.

Se trata de declaraciones de Dujovne en su cuenta en la red social Twitter en junio de 2013. “Imagino una murga; Moreno gritando acá no se vota. Saintout en cuero estrenando las nuevas. Cierra Conti en 4 agarrada de CFK”, afirmaba por ese entonces el columnista de La Nación y co conductor con el periodista Carlos Pagni, de un programa en el canal TN.

Al respecto, la concejala por el FpV Nacional y Popular señaló: “Alarman las palabras del nuevo ministro en un país donde se realizan las manifestaciones de mujeres más importantes de la historia”.

Dujovne será el ministro de Hacienda en reemplazo de Alfonso Prat-Gay. Tal como señala este martes el diario Página12, el flamante funcionario se manifestó en reiteradas oportunidades acerca de la necesidad de endurecer la política fiscal y propuso volver a los créditos del FMI ante el escenario financiero más complicado luego de la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

Además, consideró que hay que bajar aportes y contribuciones para incentivar el empleo registrado, una fórmula que fracasó en los 90. Señaló que hay un millón de empleados públicos cuya contratación funciona como un seguro de desempleo en lugar de representar trabajo necesario para el Estado.

Compartir.