Saintout: “La gestión de Garro, ha violentado el derecho al trabajo digno”

0

La concejala por el FpV Nacional y Popular apuntó contra el intendente macrista al cumplirse un año de la represión a los trabajadores municipales de La Plata que reclamaban por los 4.600 despidos.

“Mientras el Estado disparaba balas de goma contra a su pueblo, el intendente recurrió a otro tipo violencia que complementaba lo que ocurría en la puerta del palacio municipal y habló de ´empleados de papel´”, recordó y apuntó: “no bastó con la violencia física; el gobierno apeló también a la simbólica”, dijo Florencia Saintout, al conmemorarse un año de la represión a trabajadores cooperativos en la capital bonaerense  .

Este domingo se cumplió un año de la represión a los trabajadores y trabajadoras municipales de La Plata que reclamaban por los 4.600 despidos dispuestos por Julio Garro al asumir el cargo como intendente de La Plata. Al respecto, Saintout señaló: “esta fecha nos remite a imágenes muy dolorosas, donde el Estado, que hasta el 10 de diciembre de 2015 había sido garante de los derechos de los trabajadores, comenzaba a consolidarse en la vereda de enfrente”.

Para la concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular “ese fue el primer golpe de una serie que continuó a lo largo de todo 2016, signado por políticas de achicamiento, ajuste, recesión, despidos y represión”.

Asimismo, agregó que la nueva gestión de gobierno está “de espaldas al pueblo trabajador; un gobierno que ha violentando el derecho al trabajo digno, a la protesta y a la libertad de expresión” y recordó: “mientras el Estado disparaba balas de goma contra a su pueblo, el intendente Garro recurrió a otro tipo violencia que complementaba lo que ocurría en la puerta del palacio municipal y habló de “empleados de papel”. No bastó con la violencia física; el gobierno apeló también a la simbólica. Estigmatizó, despidió y reprimió a los trabajadores y trabajadoras. Hizo todo lo contrario a cómo esperamos que un gobierno actúe”.

Finalmente, a través de las redes sociales, la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata exigió “trabajo digno para nuestros vecinos y vecinas y que el Estado garantice sus derechos”.

Compartir.