“Sólo falta que Vidal le diga subversivos a los docentes”

0

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) sostuvo que “el Gobierno intenta descalificar la movilización y la protesta social” y que “sólo falta” que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les diga “subversivos a los docentes”.

“Esta cuestión de ‘digan de qué partido son’, en el marco de una disputa por un convenio laboral, es una avanzada peligrosísima; y la verdad es que cuando escuchaba a Vidal pensaba ‘sólo falta que les diga subversivos’, porque incluso dice que los docentes tienen un plan para desestabilizar al gobierno”, manifestó el legislador.

Para el dirigente cooperativista, “el Gobierno tiene una línea que se expresa en las declaraciones del presidente, sus ministros y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, de intentar descalificar la movilización, la protesta social y además ponerle el adjetivo, para ellos invalidante, de ‘política’, lo cual muestra su perfil ideológico”, agregó.

“La gobernadora dice, ‘yo sé que los maestros tienen razón pero pienso en los pobres chicos que se quedan sin clases’. Y si los maestros tienen razón y los pobres chicos se quedan sin clases, ¿no será cuestión de sentarse a negociar en serio para que los maestros que ‘tienen razón’ resuelvan su problema y los ‘pobres chicos’ tengan clases?”, se preguntó.

Y añadió: “Escuchaba ayer a una senadora, que es uno de los ‘9 ángeles’ elegidos para defender lo indefendible, que a toda costa decía que es un tema de las provincias y que la Nación no tiene nada que ver”.

“Sin embargo, “ésta mecánica de la ‘Alianza Cambiemos’ repite el modelo del enorme desastre que Cavallo le hizo al sistema educativo cuando, también bajo el lema de buscar eficiencia, trasladó la administración de la educación pública a las provincias, generando ese fenómeno de un Ministerio de Educación sin escuelas”.

Compartir.