Timing: a horas del inicio de la temporada aumentan colectivos y taxis en Mar del Plata

0

El Concejo Deliberante marplatense llevó el boleto de micros urbanos a $8, mientras que el servicio de transporte particular tendrá una bajada de bandera de $27,60 y $2,3 los 160 metros.

Llegan los turistas y los aumentos. Una de las maneras de recibir al turista por parte del intendente marplatense, Carlos Arroyo, es aplicando un aumento de las tarifas en el transporte público local.

Ayer el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón definió aprobar un incremento de precios considerable en colectivos urbanos y taxis, que generó mucho descontento de los marplatenses.

En el primero de los casos pasará de $6,86 a $7,97, es decir un 16%. Tras semanas de discusión, el acuerdo llegó al recinto a partir de los votos favorables de la Agrupación Atlántica (Pro, la Unión Cívica Radical -a excepción de Mario Rodríguez-) y de Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio del Frente Renovador. El massista Cristian Azcona se abstuvo.

Según consigna el portal 0223, “la jornada comenzó de manera agitada en inmediaciones del palacio municipal, en donde, a pesar del fuerte operativo de seguridad, se registraron incidentes entre barrabravas de Alvarado y manifestantes de organizaciones sociales que rechazan el boletazo”.

En lo referente al servicio de taxis, los concejales marplatenses llevaron de $21,60 a $27,60 la bajada de bandera, mientras que ampliaron a $2,3 los 160 metros recorridos.

Cabe mencionar que junto al proyecto aprobado había otras propuestas, una de ellas perteneciente a la Federación Nacional de Conductores de Taxis que impulsaba una bajada de bandera de $25 y un valor de $2.50 para las fichas.

Compartir.