Tras un año de gestión estancada, Garro metió mano en el gabinete

0

Tras un mal año de gestión, que incluyó duros conflictos y represión a municipales y escándalos con las trágicas fiestas clandestinas, el intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso una reorganización del gabinete pensando en relanzarse de cara a las elecciones de medio término.

Entre otros cambios, Garro unificará las áreas de Seguridad y de Legal y Técnica, tras el apartamiento de quien hasta ahora encabezaba el área de Seguridad, Daniel Piqué, imputado por la justicia por la muerte de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta en una fiesta clandestina.

El alcalde macrista, Julio Garro, dispuso a su vez que Convivencia y Control Ciudadano pase a ser una Secretaría, la Subsecretaría de Atención del Riesgo se traslade dentro de la Jefatura de Gabinete y que a partir del año próximo se unifiquen las áreas de Seguridad y de Legal y Técnica, para crear una nueva Secretaría de Seguridad y Justicia, encabezada por Darío Ganduglia.

El jefe comunal tomó la determinación de modificar el organigrama con el objetivo de comenzar a coordinar y planificar las líneas de trabajo para el 2017, y en ese marco se reunió con Ganduglia, hasta ahora secretario de Legal y Técnica, quien pasará a estar al frente de la Secretaría de Seguridad, y con Daniel Piqué, que dejará su cargo.

Piqué está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso que investiga el fallecimiento de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curí y prestó declaración indagatoria el pasado 23 de septiembre indagatoria solicitada por el fiscal Álvaro Garganta.

“Consideramos prioritaria la seguridad de nuestros vecinos, y en relación a eso es que decidimos generar una nueva estructura para que las intervenciones municipales aborden la temática de una manera más integral y coordinada”, señaló hoy Garro en un comunicado.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Justicia comenzaría en funciones en el período 2017.

Asimismo, se confirmaron los cambios que incluyen el nombramiento a Secretaría del área comandada por Roberto Di Grazia, y el pasaje de la Subsecretaría de Atención del Riesgo a la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Compartir.