"Algunos dirigentes sindicales quería voltear a Cristina e hicieron todo lo posible por hacerlo", disparó hoy el metalúrgico y ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Además en declaraciones a Radio Del Plata aseguró que a esos dirigentes "les prometieron cosas que no les cumplieron" y que ahora se están dando cuenta que los trabajadores perdieron mucho.

"En la calle hay mucha bronca por cómo está la economía", agregó Curto, pero descartó -ante una consulta- la posibilidad de que se concrete un "estallido social" como en 2001.

"Hoy, socialmente la gente está perdiendo mucho", dijo el ex intendente y criticó las medidas económicas del Gobierno, el cual -dijo- recibe la protección de los grandes medios de comunicación.

"Es obvio que los medios (de prensa) más grandes lo protegen a (Mauricio) Macri, son los medios que trabajaron para que perdiera Cristina (Fernández de Kirchner) y que hoy lo siguen bancando, no sé hasta cuándo", remarcó.

Curto, intendente de Tres de Febrero durante 24 años, abogó por mantener "los esfuerzos que hemos hecho los argentinos en los 12 años con los gobiernos de Néstor y de Cristina" y destacó que la ex presidenta "es la líder del peronismo, del kirchnerismo y de muchos otros sectores".

"Hoy Cristina está llamando con ese frente (el Frente Ciudadano) a todos los sectores políticos porque el peronismo siempre fue frentista. Hay algunos de adentro y de afuera que quieren la intervención del Partido Justicialista, pero nadie puede decir que Cristina o Néstor no son peronistas", sostuvo Curto.

Consultado sobre las posturas políticas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del diputado y líder el Frente Renovador (FR) Sergio Massa, Curto dijo que ambos "equivocaron el camino".

"Hay algunos hombres que se dicen peronistas y que pegan el salto y se van para otros lados políticos porque han perdido el concepto de la esencia peronista. Las cosas se discuten adentro", subrayó.

"Hay que quedarse adentro para que el peronismo vuelva a estar unido y pueda volver a ser gobierno. Porque el peronismo en el poder es el único que pude solucionar los problemas de los más humildes y de los trabajadores", concluyó.