Cuando parecía que Sergio Massa había logrado detener la fuga de dirigentes de su espacio hacia otros sectores, uno de sus alfiles sembró la duda sobre lo que pueda ocurrir en las próximas horas con Jesús Cargilino.

Es que el Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa podría perder otro intendente del Conurbano bonaerense, según adelantó el diputado nacional massista Gilberto Alegre quien aseguró que “el intendente de Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino) ya está prácticamente afuera del Frente Renovador”.

Alegre, que participó en una reunión de intendentes massistas del Conurbano, contó el distanciamiento que existe entre los referentes municipales del FR y Jesús Cariglino luego de que el intendente de Malvinas Argentinas propusiera que Massa baje su candidatura a presidente y sea precandidato a gobernador bonaerense del líder del PRO, Mauricio Macri.

Tras el rechazo de la posibilidad de un pacto Macri–Massa, Cariglino no participó de la reunión de intendentes  en la que se analizó el panorama actual que fue alterado por las salidas de varios dirigentes.

Cariglino era uno de los precandidatos del massismo a gobernador bonaerense hasta hace unas semanas, pero no recibió el aval del ex intendente de Tigre que esperaba. La falta de respaldo y de una bendición política desde Tigre produjo un quiebre en la relación y por eso desde el encuentro de Junín se mantiene una relación tensa que podría derivar en fractura.

En ese marco, Cariglino se encuentra cerca de acordar su traspaso con el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien sumaría otro intendente del Frente Renovador, según adelantaron fuentes macristas.