La reunión se llevó a cabo el lunes, y participaron más de diez intendentes bonaerenses junto a referentes sindicales de primera línea, incluyendo a Hugo Moyano Pablo Micheli y Hugo Yasky.

De esta manera se intentó una articulación opositora entre el mundo sindical y el territorial-municipal, de cara al famoso “segundo semestre” que aún no prefigura mejoras tangibles para los sectores trabajadores y populares.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk remarcó sobre el encuentro: "Tenemos una agenda común que tiene que ver con la defensa de los trabajadores".

En declaraciones a FM Concepto, el Jefe Comunal peronista señaló que "hay preocupación en torno a la medidas económicas que se están tomando".

Además habló de los golpes al bolsillo que ya se sienten fuerte en el conurbano y que los intendentes vienen poniendo en agenda: "El impacto del tarifazo es muy fuerte"

"Más allá de la opinión que uno tenga de si la tarifa era muy baja o muy alta, tampoco se justifica esto", agregó Sujarchuk.

"Estas medidas traen problemas sociales que hay que atenderlos", añadió sobre el rol que debe tener el Estado provincial para atenuar el impacto social de la decisión de política económica.