Como lo anticipó PRIMEREANDO, intendentes y legisladores del arco político opositor, se reunieron para reclamar el traspaso de la policía local a la órbita municipal.

Uno de los alcaldes que se sumó al reclamo, fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis quién afirmó que los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires quieren "hacerse cargo" de la policía local.

“Los intendentes queremos hacernos cargo de la Policía Local para mejorar la seguridad de nuestras ciudades”, aseguró Katopodis y agregó que “la política tiene que conducir y profesionalizar la Policía para mejorar los resultados y garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.

El proyecto que presentaron de manera conjunta peronistas y massistas propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia de Buenos Aires a los municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de esta Fuerza.

Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las comunas para solventar sus gastos.

“Planteamos una reforma estructural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque es necesario mejorar la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación”, concluyó Katopodis.

Hoy a la mañana, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde encabezó junto a intendentes y legisladores, la presentación en la Legislatura del proyecto que buscará que se trate la ley para el traspaso de las Policías Locales a la esfera de los Municipios.