En las últimas tres semanas el gobierno del presidente Mauricio Macri enfrentó en distintos frentes a los docentes por la puja en la paritaria, los cortes de calles en la Ciudad por parte de las organizaciones sociales que reclaman la implementación de la ley de Emergencia y al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) que ya estableció un paro general para el 6 de abril para exigir, entre otras, un cambio en el rumbo económico.

En ese marco, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii que venía teniendo buena sintonía con el PRO, especialmente a través de la relación con María Eugenia Vidal, afirmó que "si la situación no cambia, va a haber saqueos a corto plazo".

"Las políticas que tomaron han beneficiado a algunos y perjudicado a la mayoría de la gente", remarcó el jefe comunal en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

Asimismo, sostuvo que "la plata no alcanza para nadie, ni para los que ganan poco ni para los que ganan mucho", al tiempo que advirtió: "El Gobierno está muy relajado pero este año va a ser durísimo".

En otro orden, se refirió a la interna del partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas de octubre y en ese contexto, dijo: "No me gusta cómo conducen al peronismo, pero nunca me cambio de camiseta"."Se puede decir que el gobierno de Néstor Kirchner o de Cristina (de Kirchner) fue bueno o malo, pero se cumplió con la democracia", concluyó.