“Venimos trabajando el tema del Presupuesto, nos juntamos (el lunes) 45 intendentes con el objetivo de trabajar y apuntalar para que se vote”, manifestó Alberto Descalzo en declaraciones a Radio Universidad.

El jefe comunal aseguró que “es lógico que se vote el Presupuesto”. “No estamos peleando sino discutiendo de acuerdo a la necesidad que tienen, también, los municipios”, señaló.

Además, Descalzó admitió que “cada municipio se está acomodando de la mejor manera que puede”. Y remarcó: “Somos una oposición constructiva y vamos a dar toda la ayuda necesaria para que a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) le vaya bien. Si a ella le va bien, a los municipios nos irá bien”.

Por otro lado, más de dos meses del balotaje presidencial que dejó a Mauricio Macri ganador sobre Daniel Scioli, siguen las autocríticas dentro del peronismo y el Frente para la Victoria.

En ese sentido, Descalzo comentó: “Tendremos que hacer una autocrítica puertas adentro y eso seguramente terminará en una elección interna que nos permita salir hacia adelante y que el partido se vaya renovando con propuestas más actualizadas”.

Asimismo, admitió que “hubo errores políticos” que posibilitaron la derrota en las elecciones, tanto a nivel provincial como nacional.