Lo planteó el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, al presentar la lista oficialista de Unidad Ciudadana en ese distrito. "Necesitamos un resultado contundente en las urnas", explicó.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentó la lista de Unión Ciudadana que encabeza su hermana y actual secretaria de Desarrollo Social, Karina Menéndez, para dirimir las próximas elecciones.

En el encuentro, celebrado en el club Laureles Argentinos, el jefe comunal destacó que la nómina fue confeccionada con referentes que vienen del campo popular y funcionarios con gestiones exitosas, “conocidos” y “valorados” por la comunidad.

Además de los candidatos de la lista, estuvieron junto a Menéndez el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en la primera sección electoral, Gustavo Soos, quien, actualmente, es secretario de gobierno local, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Hemos confeccionado las listas con compañeros y compañeras que viene del campo popular, que se traduce en el reflejo de la propuesta de Unidad Ciudadana, de distintos ámbitos y con distintas historias. Lo que intentamos es reflejar en cada una de nuestras listas el quehacer político y el quehacer social de la comunidad merlense”, aseguró el intendente.

Por su parte, conocedora de los problemas que enfrentan los vecinos de Merlo por su trabajo diario, Karina Menéndez instó a la comunidad a tener paciencia y seguir resistiendo, al tiempo que se comprometió a seguir recorriendo los barrios, "a caminar las 14.700 cuadras” que componen el Distrito, para ayudar a quien esté en la adversidad. “Cada persona que necesita algo, que nos llame que nosotros vamos a estar”, prometió, y resaltó que la gestión actual “pelea por cada uno de los vecinos” y “tiene una lista repleta de corazón y esperanza”.

Sobre el armado de las listas, Gustavo Menéndez reconoció el rol de los intendentes peronistas en la recuperación del peronismo, “que estuvo bien que perdiera”, reflexionó, y explicó: “No porque no hubiésemos llevado un buen candidato ni hubiésemos hecho un montón de cosas buenas, pero siento que perdimos el rumbo y los pueblos jamás se equivocan”.

En la misma línea, Soos continuó: “Era absolutamente lógico que el armado se dé como se dio, con mucha representación de los intendentes. Entendieron que estaban llamados a la recuperación del peronismo y la recuperación de un Estado que debe estar dedicado y dirigido a entrometerse en las cuestiones sociales y económicas”. “Tenemos que parar el terrible ajuste que ya comenzó y que se puede profundizar, necesitamos un resultado contundente en las urnas”, planteó el jefe de Merlo.

Menéndez adelantó que, en caso ser elegidos, sus secretarios dejarán sus puestos en el Ejecutivo para ocupar sus bancas. “Estos secretarios fueron los más exitosos y por eso, hoy, tienen que encabezar la lista porque son los más conocidos, lo más valorables, pero quienes se han cargo de las áreas van a estar altamente capacitados”, tranquilizó.