Como era de esperarse, la derrota Luis Acuña en Hurlingham genera reacomodamientos en el HCD del municipio del oeste. Ahora, el edil Vicente Constantino confirmó su pase a las filas de Juan Zabaleta, el intendente electo del FpV que viene de desbancar al barón del FR en las elecciones del 25.

El acuerdo se formalizó con una cena en la que también participaron dirigentes y referentes kirchneristas del distrito. "Como peronista que soy me sumo a este proyecto para apoyar junto a (Juan) Zabaleta y su equipo la candidatura a presidente de Daniel Scioli de cara al balotaje", indicó Constantino en declaraciones recogidas por el portal Infocielo este viernes.

Pese a la derrota en el pago chico, Luis Acuña acaba de colocar a su esposa, la diputada Azucena Echosor, como flamante jefa del bloque renovador, en reemplazo de Alberto Roberti. El sindicalista acaba de romper con Massa para encolumnarse detrás de Daniel Scioli, una postura a la que el tigrense no quiere abonar con su espacio y hasta hay sugerencias de que el movimiento sería hacia el lado contrario.

En ese sentido, Luis Acuña es uno de los que acompañaría el giro hacia el macrismo. Fuentes de este medio aseguraron que el intendente de Hurlingham jugará para el candidato de Cambiemos en el balotaje del 22 de noviembre. Esto, lejos de generar reprimenda hacia el jefe comunal saliente, perece haberle valido un ascenso dentro del FR.