El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, salió ahora a dar muestras de kirchnerismo y dijo que el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, "no tiene un proyecto firme" y "no sabe para dónde va" a diferencia de el Frente para la Victoria, donde "varios candidatos que miden bien se bajan porque priorizan el proyecto colectivo".

De esta manera, el jefe comunal se refirió a las múltiples deserciones que vive en las últimas semanas el Frente Renovador y explicó algunas de las situaciones que lo llevaron a ser el pionero en apartarse del espacio.

"En un momento los intendentes peronistas nos vimos esperando qué decidía la Convención radical de Gualeguaychú para saber qué íbamos a hacer nosotros", recordó, y remató: "la verdad no era el objetivo con el que había sido creado el espacio"

En ese marco, Guzmán reconoció en declaraciones a Radio Del Plata que también se sentía "incómodo con algunas alianzas" ya que hacerla con partidos políticos o referentes que "en lo ideológico, nada tienen que ver con nosotros" te lleva a "meter la pata, porque un día decís una cosa y otro día otra".

Por último, Guzmán señaló que "el deseo de Sergio Massa por ser presidente" hizo que "descuidara la construcción que había hecho con los intendentes peronistas que estaban pensando la provincia de Buenos Aires".

El principal problema hoy de Guzman es la posible derrota en unas PASO del oficialismo por su bajo nivel de adhesión. A pesar de haberlo recibido de regreso, en el FpV lo mandaron a disputar las internas con Ariel Sujarchuk y los números no le sonríen al intendente.