El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, consideró que en la provincia de Buenos Aires, los jefes comunales que responden al Frente Renovador “deberían encolumnarse detrás de un solo candidato” con el propósito de “fortalecer” las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa.

“En mi opinión tendría que haber un candidato solo, que sea el que más le sirva a la candidatura de Sergio Massa a Presidente. Pienso que él va a medir cuál es el que más le sirve y todos los intendentes tenemos que ir tras ese postulante”, señaló Andreotti.

En ese sentido, el jefe comunal de San Fernando se mostró partidario de conformar “una lista de unidad” en el Frente Renovador de cara a las PASO que se realizarán en el territorio bonaerense.

“Voy por la opción de la lista única porque pienso que no nos sirve tener una Provincia que ganemos sin tener al candidato a Presidente. Para muchas de las reformas que se necesitan en Buenos Aires es indispensable la colaboración de la Nación”, apuntó.

Hasta el momento, son cuatro los precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente Renovador que competirán en las próximas PASO: el empresario Francisco De Narváez; el diputado nacional Darío Giustozzi, el ex mandatario provincial y también diputado nacional Felipe Solá y la diputada provincial Mónica López.

Con respecto al desarrollo de la campaña presidencial, Andreotti consideró que la estrategia del kirchnerismo pasa por “levantar la candidatura” de Mauricio Macri para “evitar que Massa llegue a una segunda vuelta”.

“La estrategia del Frente para la Victoria y el PRO es que Sergio (Massa) no llegue a la segunda vuelta porque, en esa instancia, vencería a cualquier adversario”, concluyó.