"La protesta comenzó cuando los camiones que trabajan en el terreno donde la Secretaria de Prevención de las Adicciones (Sedronar) construye un nuevo Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) no pudieron ingresar porque el municipio había cavado un pozo", dijo Teresa Villalba, una vecina que se movilizó por la sorpredente interrupción de la obra.

La mujer contó que hace dos meses "se está haciendo un centro en un terreno del ferrocarril que Nación le cedió a la Sedronar para atender preventivamente a unos 60 adolescentes en situación de vulnerabilidad pero el municipio vino ayer y -a través de la Dirección de Obras Públicas- prohibió la construcción y puso la excusa de que el terreno no se puede usar porque está en el lugar donde se va a entubar el arroyo".

Para otro vecino, David Rodríguez, el municipio "intimó a los que trabajaban en ese terreno a interrumpir la obra con la excusa del entubamiento del arroyo conocido como Fate pero para entubar un arroyo se necesita el permiso de la provincia de Buenos Aires" y sabemos que la provincia no se lo dio" .

Según Víctor Aguirre, otro de los habitantes de ese barrio que se acercó a la protesta, donde hubo volanteada para informar a los demás vecinos que se había interrumpido la obra, "lo que hizo el municipio ayer fue sólo una intimación para interrumpir una obra que está haciendo el gobierno nacional".

Indicó que el barrio"está conmocionado porque la Sedronar ya estaba agrupando a los chicos y chicas que iban a ser atendidos en el CEPLA cuando se terminara".

Por la interrupción de la obra, los vecinos estudian permanecer en el terreno donde se estaba construyendo el CEPLA, mientras difunden el motivo de la protesta en el cruce de la calle Roberto Payró y las vías, que separa Virreyes Oeste y Villa Jardín, y los demás barrios privados de ese sector del partido de San Fernando.

Las miradas recaen sobre Luis Andreotti. Es que el rumor es que es el intendente quien habría parado la obra dispuesta por nación en el marco de la campaña que se vive en el distrito en el que compite, directamente, con el candidato del oficialismo, Matías Molle.