"Va a tener 60 empresas localizadas, generará 1.500 empleos y un centro de formación" aseguró, en declaraciones a la prensa, el ministro de Ciencia, Producción y Tecnología.

Pero además manifestó que el parque industrial, que tiene una inversión superior a los 10 millones de pesos, "será un espacio para reclutar gente y capacitar a la vez” y consideró que ello va a permitir al sector empresarial privado, en un hecho de confianza con la Provincia, impulsar un nuevo emprendimiento en la localidad de Pilar”.

Asegurando que la prioridad será otorgar espacio a las pequeñas y medianas empresas, precisó que “las Pymes son las que concentran el 70% y 80% del empleo de la Argentina, son sectores, que como en la economías desarrolladas, son una base importantísima en materia económica y aquí en la Provincia ha habido una decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar el apoyo financiero a las mismas".

“La gente cuando recibe un microcrédito, le da confianza, sabe que le cambia la vida. Tratamos de apoyar y ver cómo podemos generar el eje del desarrollo”, agregó y remarcó que “los parques industriales se han triplicado a lo largo de la gestión, en su mayoría en el interior, eso habla de un desarrollo federal, mirando hacia adentro”.

Sostuvo que “lo estamos haciendo también con la fundación DAR y los equipos técnicos a través de 35 cadenas de valor nacionales para generar un esquema de desarrollo”.