El Frente para la Victoria de San Martín realizó una conferencia de prensa en el anexo de UNSAM con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner y del General San Martín y aprovechó la oportunidad para lanzar una andanada de críticas contra el jefe comunal del distrito.

Durante el acto, se leyó el documento titulado “Braden, Katopodis y el Partido Judicial... la Unión Democrática de regreso”, que critica duramente al intendente massista  y lo vincula con los intereses que defiende el Partido Judicial.

“¿Qué quiere el partido judicial a través de ​(Grabriel) ​Katopodis en nuestro distrito? ¿Qué quiere ese espacio, representado por el señor Barrionuevo, que cuando no puede ganar una elección quema las urnas? ¿Comparten la negativa escandalosa del Fiscal Pollicita, quien tiene a cargo la denuncia de Nisman de no concurrir al Congreso?, se pregunta el documento.

Asimismo, el texto firmado por referentes de distintas organizaciones que conforman el FpV, exige a la sociedad que “cuide esta democracia” al tiempo que pide que no se permita que “los agoreros del fatalismo maniqueo nos pongan delante de falsas premisas y nos quieran llevar al enfrentamiento entre hermanos”.

Y asegura que “el Partido Judicial, ese encargado de ocultar los negocios de los poderosos, se ha manifestado y busca esmerilar a este Gobierno”.

El documento también resalta a los hombres que defendieron los intereses de la Patria como San Martín, Rosas, Perón y Néstor Kirchner.

Al inicio encuentro, el concejal Hernán Letcher reafirmó el apoyo de ese espacio político a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

“Queremos reafirmar que bancamos a Cristina en este distrito, en este día tan especial y con un Frente para la Victoria que nos integra a todos”.

Por su parte, la vicepresidenta de PJ, Magui Gagey, remarcó que tienen la posibilidad de homenajear a  dos líderes “que tanto han hecho por la patria latinoamericana; esta fecha es doblemente significativa ya que nacieron el mismo día y cambiaron la historia”.

Finalmente, el concejal Pablo Adamo reafirmó la necesidad de participar activamente el domingo 1 de marzo en el inicio de las sesiones del Congreso junto a la Presidenta.