Adriana Kreiman, ex precandidata a Intendenta de Morón, que, en agosto, se presentó como precandidata a diputada por una de las propuestas del Frente Progresistas, se reunió con el aspirante a Intendente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, para apoyar "a título personal" su candidatura, en las elecciones de este mes.

Kreiman dialogó con PRIMEREANDO y fundamentó los motivos de su decisión con críticas al frente de fuerzas políticas que integra, y evaluando la coyuntura electoral que se avecina en las elecciones generales.

Es que el Frente para la Victoria, con Sabbatella como candidato, fue la fuerza más votada, con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales respecto del Frente Cambiemos, que en octubre tendrá a Ramiro Tagliaferro encabezando su propuesta.

"Voy a apostar a que gane Sabbatella, porque es la única manera de seguir sosteniendo políticas progresistas en Morón" sentenció Kreiman, y agregó que "con Tagliaferro volvemos a épocas de Rousselot y eso es un claro retroceso".

Pero la referente del Partido Socialista local no sólo se refirió a la coyuntura electoral del distrito, sino que además cuestionó las decisiones políticas del Frente Progresistas en los últimos meses, en la recta final de las elecciones.

"Es un error estratégico de Progresistas que aparezcan manifestaciones de apoyo al PRO a nivel local así como a nivel provincial y nacional" afirmó Kreiman, y manifestó que "el progresismo no tiene, hoy, un discurso diferenciador de Massa y Macri, es mas muchas veces se identifican con esos candidatos, pero eso pasa por priorizar su rol opositor en lugar de defender los espacios que demuestran apoyo a políticas progresistas".

Cabe recordar que en abril de este año, Adriana Kreiman ya se había manifestado en este mismo sentido cuando los concejales Hugo Legramanti y Analía Zappulla optaron por dar el salto desde el GEN de Margarita Stolbizer, al PRO local. De la misma forma había cuestionado el acuerdo de la Unión Cívica Radical con el partido de Mauricio Macri.

Pero hubo otra manifestación más reciente de un dirigente del GEN, el diputado provincial Abel Buil, quien llamó a que el progresismo provincial vote a María Eugenia Vidal, del PRO, para gobernadora.

Sobre el encuentro con el candidato a intendente del FpV, Kreiman develó que "acordamos trabajar juntos para sostener políticas progresistas. Yo no me opongo porque si".

Además aseguró que en la reunión "evaluamos la situación política y las perspectivas para las generales" y contó que Sabbatella "se interesó por el proyecto de economías creativas e industrias culturales que es algo que está pendiente, porque hoy, en Morón, la política industrial esta basada en parques industriales".

"Mi apuesta es a que el desarrollo industrial de nuestro distrito contemple a las industrias culturales para desarrollar la actividad cultural como industria" explicó la edil socialista.

Por último fundamentó su decisión de acercarse a Sabbatella aludiendo a las "políticas de participación, y transparencia, la preservación del espacio público, la presencia en necesidades de la comunidad, las políticas culturales y el combate a la corrupción" aunque consideró que "hay cosas por mejorar".

En un comunicado, Nuevo Encuentro formalizó el acuerdo: “La concejala se reunió esta tarde con Sabbatella para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de octubre”.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista de Morón, Fabio Martínez, solicitó que Kreiman sea expulsada y renuncie a su banca en el concejo deliberante.