La falta de figuras en la Provincia hace que el desembarco del PRO tenga que ser de la mano de sus referentes porteños. Es por eso que, para apuntalar el armado en Pilar, el que llegó hasta esos pagos fue Eugenio Burzaco y trató de hacer pie de la mano de la seguridad.

Burzaco fue el jefe de la policía metropolitana y aprovechó esa experiencia porteña para dar una charla junto al candidato a intendente por el PRO, Nicolás Ducoté.

Ducoté enmarcó la actividad en la consulta vecinal que lleva adelante el actual concejal macrista junto a su equipo, con el objetivo de construir un mapa del delito en Pilar.

“Es necesario formarse e informarse para que el cambio sea posible. Por eso quiero llevar este mensaje: que la inseguridad se puede enfrentar, cuando hay capacidad y gestión adecuadas", lanzó Burzaco.

Que además le hizo un guiño a su pata local "No se imaginan la suerte de tener a un dirigente como Nicolás en Pilar, un hombre preparado que puede realmente generar un cambio en un distrito como Pilar”.

“Hace dos meses empezamos con el desafío de realizar más de 200.000 encuestas, casa por casa, para que los vecinos nos cuenten sus experiencias en materia de seguridad", sostuvo Ducote, que  ansía con llegar a ser primer mandatario del distrito, cargo que hoy detenta Humberto Zuccaro.

La inseguridad es uno de los ejes de campaña que se disputan entre el PRO y Frente Renovador y en Pilar trata de ser monopolizado por los referentes del macrismo. Veremos si con el empujoncito de los referentes porteños le alcanza a Ducote para poder trepar a un lugar expectante en los comicios, aunque hoy parece muy difícil.