Los vecinos de Campana volverán a sufrir un impacto al bolsillo. Los concejales de Cambiemos votaron a favor del aumento de las tasas impositivas para los contribuyentes.

Luego de una sesión larga, se aprobó la nueva ordenanza fiscal impositiva por mayoría a pesar de los esfuerzos de la oposición.

En principio se puso en consideración la lista de mayores contribuyentes que fue enviada por orden del intendente Sebastian Abella (PRO).

El primer concejal que tomó la palabra fue Mariano Raineri de Cambiemos, quien se refirió a la lista enviada por el ejecutivo municipal y observó algunos contribuyentes retirados del listado por estar fuera de la norma según su entender.

Por su parte, el concejal Juan Ghione del Frente Renovador y Soledad Calle del Frente para la Victoria, objetaron el mecanismo mediante el cual fueron excluídos dichos contribuyentes por ser los de mayor poder adquisitivo.

En ese momento se abrió el debate y finalizó con un cuarto intermedio para que los Presidentes de los distintos bloques puedan dialogar.

Finalmente la sesión continuó y la votación se inclinó a favor de Cambiemos.

Se aprobó la exclusión de los contribuyentes por 12 votos a favor (Cambiemos, Primero Campana y el voto doble del Presidente del Consejo Deliberante, Sergio Roses) y 10 en contra (el FpV, el FR y la UCR).

Luego se pasó a la sesión extraordinaria para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva. Con el mismo resultado y con posiciones claramente distintas, la votación tuvo el mismo resultado (12 a 10).

Los concejales de Cambiemos argumentaron la necesidad de aumentar el impuesto municipal en línea con el gobierno nacional y provincial y mencionaron "la pesada herencia" al justificar su voto positivo.

En tato desde la oposición, sostuvieron que esta medida afectaba a la economía de los pequeños y medianos contribuyentes que ya estaban siendo perjudicados por las medidas económicas de gobierno, como los aumentos en los servicios públicos y el aumento inflacionario  que afecta a los insumos.

Sin embargo, Cambiemos, logró reunir los votos necesario acompañado por el partido vecinalista "Primero Campana" y con el apoyo del presidente del Consejo Deliberante que tiene doble validez, 12 votos a favor del aumento y 10 en contra.