El aumento de tarifas criticado por todo el arco político y hasta los propios socios de Cambiemos, sigue generando polémicas y posicionamientos contradictorios para quienes buscan defenderlo.

En esta oportunidad, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, salió a repetir el discurso oficial del gobierno bonaerense al enfatizar que "la actualización tarifaria es la única salida para que haya más inversión, ya no hay un problema de sostenimiento del servicio por el consumo", destacó el alcalde PRO.

"Hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la Justicia", aseguró el Ducoté en diálogo con Pilar de Todos, al referirse a los sectores que están presentado recursos de amparo, dado que el aumento de tarifas lejos de ayudar a la comunidad, golpeó fuertemente a los salarios de los trabajadores, a los clubes e instituciones sociales.

A su vez, salio al cruce de su par la matancera, Verónica Magario (FPV) , una de las jefas comunales que presentó un amparo a la justicia para defender a los matanceros de los aumentos indiscriminados, según sus propias declaraciones.

"Cuando veo que mi colega de La Matanza propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50 por ciento las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la Justicia. Desde los Municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios", afirmó nuevamente Ducoté.

En la misma línea con el gobierno bonaerense, el jefe comunal del Pro aseguró que " no hay situación de crisis fuerte" y se manifestó confiado en el apoyo de la gente al destacar que "hay una expectativa importante y positiva por lo que viene".