Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando militantes que se encontraban repartiendo volantes en la plaza San Martin, ubicada en pleno centro de Moreno, fueron víctimas de un episodio de violencia donde un grupo de personas descendieron de un vehículo ploteado con las fotografías de campaña de Aníbal Asseff y comenzaron a golpear salvajemente a los militantes del candidato a intendente por el Frente para la Victoria de Moreno, Walter Festa.

Como resultado del ataque, Lilian Juárez, representante de Ni Una Menos en Moreno, sufrió heridas cortantes en el rostro y debió ser trasladada al hospital Mariano y Luciano de La Vega para ser asistida. La agrupación radicó una denuncia penal en la comisaría 1ra de Moreno centro.

Desde el FpV de Moreno, cuestionaron “este tipo de actos que son parte de una campaña de hostigamiento y desaliento a la militancia popular de Moreno que día a día transforma las realidades de cada barrio".

“No debemos olvidar que no es la primera vez que suceden episodios contra militantes kirchneristas del distrito, hechos que se han agravado durante la campaña electoral del corriente año.Cualquier intento de amedrentar a los jóvenes para que no participen de la política es producto de la violencia y la falta de ideas que dañan nuestro sistema democrático."

Asimismo, exigieron “que estos hechos sean repudiados y denunciados para desterrar definitivamente la violencia".