Diferentes concejales de ese distrito bonaerense denunciaron que la Administración del intendente de Cambiemos realizó tareas de espionaje a un grupo de ciudadanos autoconvocados cuando organizaban una movilización para exigir más medidas de seguridad.

Las operaciones de inteligencia dirigida por el Secretario de Seguridad de San Isidro, Federico Suñer,  ocurrieron el 2 de junio último, cuando vecinos de esa localidad organizaban una marcha al mástil de 9 de Julio y Belgrano de esa ciudad para pedir más seguridad.

La concejal del Frente Renovador, Marcela Durrieu, condenó las tareas de espionaje y manifestó: “En plena democracia es inaceptable que San Isidro tenga un Subsecretario de Seguridad que hace inteligencia con los vecinos para intimidarlos en lugar de hacer inteligencia con narcos y ladrones”,

La polémica invadió todo el plano político local y apuntó toda las miradas hacia el jefe comunal, Gustavo Posse, de Cambiemos, sostuvo hoy el sitio Infocielo.

A su vez, desde el bloque massista salieron a cruzar las declaraciones de Suñer, quién expresó después de que se conociera el hecho, que la concejal Durrieu y su par por el espacio Con Vocación fomentaban una “campaña del miedo” y ser los instigadores de la campaña de seguridad que habían encabezado los vecinos.

"Los vecinos  denuncian la inseguridad, algo que existe y es una de las principales preocupaciones. ¿Por qué se interpela a un vecino que está denunciando lo que pasa? ¿En San Isidro se denuncia al que denuncia? El gobierno está para escuchar a los vecinos e intentar solucionar los problemas, no para denunciarlos por pedir mejores servicios para una mejor calidad de vida", reclamó el concejal Juan Medina.

Por su parte, el presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella afirmó "en lugar de fomentar la participación, el municipio persigue a los vecinos, y en lugar de denunciar a delincuentes, quieren denunciar a una vecina que pide seguridad para su familia. Es inaceptable que los vecinos seamos censurados, cuando queremos participar y tener la oportunidad de vivir como nos merecemos.”